Celebrando el ‘ héroes anónimos ‘: los bibliotecarios y Research4Life

“Unsung Heroes”

Héroes olvidados , historias de la Biblioteca – Nueva publicación de Research4Life Partners

Testimonios globales de Research4Life de bibliotecarios de los países en desarrollo ponen de relieve el importante papel que tienen en la construcción de capacidades institucionales y de ayudar en la investigación fundamental

De formación en alfabetización informacional para la construcción de infraestructura y el alcance , los bibliotecarios son fundamentales para la construcción de una cultura de investigación saludable en el mundo en desarrollo y que a menudo son los ‘ héroes anónimos ‘ en el ecosistema de la investigación . Por esta razón, Research4Life ha encargado un folleto especial ‘ Héroes olvidados , historias de la Biblioteca ‘ – relatos de personas de todo el mundo que no tienen , en realidad, se convierten en los héroes anónimos de la investigación en sus instituciones.

Cada día , estos bibliotecarios tren, asistir y capacitar a los profesores , los estudiantes , los médicos y el personal en el acceso y uso de la información vital disponible a través Research4Life y otros recursos, no afectan sólo a los individuos trabajan , pero la comunidad extendida a su alrededor. Estas historias fueron elegidos entre un total de 45 estudios de casos de los cuales fueron revisados ​​por un panel de jueces Research4Life de doce bibliotecarios y expertos en el desarrollo de capacidades de investigación internacionales. Todas las participaciones mostraron una clara orgullo y dedicación de su trabajo en el apoyo y fortalecimiento de las capacidades de la institución y de la investigación de la nación .

Estas historias demuestran cómo HINARI , AGORA , OARE y ARDI han hecho una diferencia para muchos. El folleto representa un número de ejemplos , incluyendo:

  • Habilitación de un bibliotecario agrícola de Uganda para reducir drásticamente el uso de los recursos de impresión , lo que minimiza la congestión en las bibliotecas mientras aumenta el uso y la producción.
  • Capacitar a un bibliotecario keniano incrustar uso Research4Life en diez campus , el aumento gradual de la investigación y la demostración de que la biblioteca es la columna vertebral de la investigación digitales .
  • Equipando nuevo centro de investigación en las Maldivas para educar a los futuros científicos y responsables políticos de la joven democracia .
  • Inspirar una bibliotecaria médica a escribir su tesis doctoral en la resolución de baja captación Research4Life y desarrollar una infraestructura de formación de gran alcance en las universidades de Uganda.
  • La conducción de un bibliotecario keniano para convertirse en un experto en tecnología de la información y los recursos de datos electrónicos en su universidad , en colaboración con los médicos y enfermeras para encontrar la investigación que necesitan para tratar con eficacia a sus pacientes .
  • Desafiando otro bibliotecario keniano a especializarse en los recursos electrónicos de datos y capacitar a nuevos estudiantes en Research4Life dentro de un mes de comenzar las clases.
  • Habilitación de un bibliotecario médico hondureño conocedores de la tecnología para crear una ventanilla única biblioteca médica virtual, la resolución de los problemas de seguridad que habían impedido el acceso previamente .
  • Incitar a uno de los primeros en adoptar en Nigeria por revertir los planes de estudios de medicina y enfermería para incluir la alfabetización en información y formación Research4Life .
  • Apoyo a otro bibliotecario ugandés utilizar Research4Life en la Universidad de Makerere , que ha visto un aumento sustancial de la productividad de la investigación.

Estos testimonios ponen de relieve los embajadores de los bibliotecarios – Research4Life – compartir sus voces y la exposición de su papel en las tendencias , retos y oportunidades que enfrentan las comunidades de investigación en el mundo en desarrollo.
El folleto se puede descargar aquí.

Si la lectura de este libro inspire a aprender más , ya sea como institución participante , editor, socio tecnológico , el periodista , el donante, o formulador de políticas , por favor póngase en contacto con nosotros en: info@research4life.org .

Unsung Heroes, Stories from the Library – New Publication from Research4Life Partners

Esta entrada fue publicada en BIMENA. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario